En castellano

Queridos amigos y conocidos de Maximilien Bruggmann en todo el mundo

Como cada año en estas fechas, pronto recibirá su tarjeta tradicional de Año Nuevo. Por supuesto habrá de nuevo una espléndida imagen del Sahara. Exactamente la mitad de un siglo atrás que Maximilien viajó por primera vez a través del Sahara. Y, seguramente, una vez más esta imagen nos demuestra que su ojo artístico y la precisión de su lente nos dan una dimensión de la eternidad a nuestro planeta.

Por desgracia, nadie es eterno. El tiempo pasa en vuelo.

Enfermedades y las quejas de la vejez se presentan. Desde hace dos años Maximilien ya no puede viajar. Sus largas expediciones en las cuatro direcciones son definitivamente pasadas. Pero en su guarida en Yverdon utiliza su día para digitalizar los más de 100’000 fotos que ha tomado en el curso de sus 60 viajes a África, América del Norte y del Sur, Europa y Asia. De viajes, que llevaron casi siempre a uno de los más de 58 libros de fotografías que se publicaron en Suiza y en otros lugares. Todos magníficos, pero lamentablemente ya agotados.

Nosotros, sus amigos, estamos convencidos de que sus cualidades como fotógrafo y como ser humano merecen darse a conocer a tantas personas como sea posible y así serán conservados para las futuras generaciones en todo el mundo.

Por lo tanto, le invitamos a unirse a nosotros, quien quiera que sea y dónde pueda ser. Juntos podemos crear conciencia sobre el enorme e insustituible trabajo fotográfico de Maximilien y hacerlo más ampliamente disponible, sea con una exposición especial cerca de Usted, sea mostrar la única película de Maximilien sobre el Sahara, o ¿por qué no hablar directamente a través de Internet con él?
También pueden participar en el descubrimiento de los fotógrafos viajeros jóvenes y otorgar un premio anual Maximilien-Bruggmann. ¿Qué más? Esperamos sus comentarios y sugerencias.

La agenda de direcciones de Maximilien es tan rica y desafiante. No es casualidad que usted forma parte de ella. Conoce bien a Maximilien y probablemente desde mucho tiempo, pero no conoce mucho a sus amigos en todo el mundo. Aquí queremos jugar un papel de mediador y hacer a conocer a todos juntos, si lo desea.

Con el fin de hacer el contacto vía Internet, le pedimos registrarse utilizando el siguiente formulario o envíenos vuestros datos y su dirección de correo electrónico, quizás hasta su propia página Web, a info@les-amis-de-maximilien.org

Tal vez usted nos puede decir, en algunas líneas, cuándo y cómo conoció a Maximilien por primera vez. Vamos a publicar su testimonio en este sitio.

Muchas Gracias. En nombre de los amigos de Maximilien

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *